Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE financia un dispositivo contra el estreñimiento crónico de una empresa catalana

La Unión Europea (UE) ha financiado con 1,14 millones de euros un dispositivo contra el estreñimiento crónico de una empresa catalana, usMIMA, que ha sido seleccionada de entre 1.378 empresas europeas dentro del programa Horitzó 2020, ha anunciado este lunes Biocat en un comunicado.
El dispositivo es un cinturón que imita el masaje de colon y sirve para paliar el estreñimiento crónico que sufren pacientes con lesión medular, esclerosis múltiple y un 15% de la población general, una estimación en España de 8,4 millones de pacientes.
Comercializado desde octubre y en colaboración con el Institut Guttman, es la única solución en el mercado que no es farmacológica ni invasiva y que evita los efectos adversos de laxantes y enemas; y permite que los pacientes ahorren entre 700 y 2.000 euros de gastos anuales en tratamientos.
El programa Horitzó 2020 ha seleccionado a 58 empresas de toda Europa, de 1.378 proyectos presentados, entre las que se encuentra usMIMA, que dedicará este dinero, entre otros, a desarrollar un nuevo dispositivo que incluya la conectividad.
usMIMA es una empresa startup surgida del master dHEALTH Barcelona de la Universitat de Barcelona (UB), impulsado por Biocat y centrado en formar emprendedores en salud, que en sus dos primeras ediciones ya ha contribuido a lanzar cuatro empresas activas en el mercado.