Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE da luz verde a 'Orencia' (BMS) para pacientes con artritis reumatoide progresiva y alta actividad

La Comisión Europea ha autorizado el uso de su fármaco inyectable abatacept, comercializado por Bristol-Myers Squibb (BMS) como 'Orencia', para el tratamiento de la artritis reumatoide en pacientes adultos con la enfermedad progresiva y alta actividad, en combinación con metotrexato (MTX).
Los ensayos desarrollados con este fármaco se han realizado con pacientes con alta actividad de la enfermedad, con factores de mal pronóstico propios de la enfermedad rápidamente progresiva (anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados positivos, presencia de erosiones en las articulaciones basales) que han aportado la evidencia para apoyar esta recomendación.
En este sentido, la aprobación se ha basado en los resultados de dos ensayos clínicos de fase III que evaluaron la respuesta clínica a abatacept, así como en la evaluación de la gravedad de la enfermedad, midiendo la evolución de la inflamación y el daño estructural mediante resonancia magnética y rayos X.
Los acontecimientos adversos más frecuentes fueron dolor de cabeza, infección de la vías respiratorias altas, nasofaringitis y náuseas, y ocurrieron en un 10 por ciento de los pacientes tratados.
"Es un hito que muestra el compromiso de Bristol-Myers Squibb con el avance de la ciencia en la identificación temprana de pacientes con AR progresiva antes de que sufran daño articular debilitante", ha destacado Brian J. Gavin, vicepresidente de investigación del fármaco de BMS.