Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE concede el marcado CE al test 'Aptima' (Hologic) para diagnosticar el virus Zika

La prueba de diagnóstico del virus Zika 'Aptima', comercializada por Hologic, ha logrado el marcado CE en Europa para la detección y el diagnóstico de esta enfermedad infecciosa en pacientes con riesgo de exposición o con signos y síntomas de infección por este virus.
El test de diagnóstico molecular detecta la presencia de ARN del virus de Zika en muestras humanas de suero, plasma y orina, que pueden utilizarse hasta 14 días después de la aparición de los síntomas.
Está diseñado para utilizarse en el sistema 'Panther' de la compañía, una plataforma integrada líder del mercado que automatiza completamente todos los aspectos del análisis por amplificación de ácidos nucléicos. Y al reducir el tiempo de intervención del operador, ayuda a minimizar la carga de trabajo y la posibilidad de que se produzcan errores manuales.
"Aunque actualmente en Europa hay pocos casos de infección por virus de Zika, nuestra nueva prueba, que tiene una elevada sensibilidad, contribuirá a garantizar la precisión del diagnóstico y a reducir el consiguiente riesgo de infección", ha destacado Joao Malagueira, vicepresidente de Sales Diagnostic International de la compañía.