Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter "sin palabras" ante el accidente de tren en Santiago

Condolencias en Twitter por el accidente de SantiagoTwitter

El accidente de tren en Santiago de Compostela ha dejado consternado a todo el país y, una vez más, las Redes Sociales se han convertido en la mejor manera de expresar los sentimientos y hacer llegar las condolencias. Deportistas, actores, periodistas, entre otros, han querido lanzar su mensaje de apoyo bajo los hashtag #Animogalicia y #Galiciadeluto.

“Me solidarizo con las víctimas y les pido que contribuyan en ayudar a los heridos por las entidades locales”, era el mensaje de Cristiano Ronaldo en su cuenta personal de Twitter. Este se sumaba a decenas de tuits solidarizándose con las víctimas.
“Al despertarnos en Hong Kong nos enteramos del accidente del tren en España. Mis condolencias a las familias de las víctimas”, escribía el Kun Agüero.  Gerard Piqué ha querido destacar la reacción de los gallegos ante la tragedia, “gran ejemplo de solidaridad de toda la gente que está ayudando en estos momentos tan difíciles”. Y el jugador del Atlético de Madrid, Adrían, solo podía escribir un escueto “horror en Galicia. @Animogalicia”.
Otros deportistas, como tenistas o jugadores de baloncestos, han utilizado sus cuentas de Twitter para mostrar su consternación por lo ocurrido. “Mi más sentido pésame a todas las familias del accidente de tren en Galicia”, escribía David Ferrer.
“Viendo las imágenes, sin palabras #AnimoGalicia toda la fuerza y apoyo a familiares y amigos de las víctimas”, publicaba el jugador de baloncesto Jorge Garbajosa.
 “¡Qué mal despertar! Primera noticia el grave accidente en Santiago. Mi pésame a todas las familias afectadas, todas mis fuerzas #animogalicia”, publicaba Marc Márquez en su perfil.
El mundo de la música también ha querido mostrar sus condolencias. “Muy triste pensando en las víctimas y sus familias. Gracias a los equipos de rescate y voluntarios. Todo mi apoyo a mis paisanos”, era el mensaje de Carlos Jean.
A estas palabras se unen las de Jorge Drexler, “un abrazo fuerte para mi querida Santiago de Compostela y Galicia entera en estos momentos tan tristes”. Melendi también mando su “más sincero pésame” a las víctimas.
Álvaro Benito, cantante y ex jugador del Real Madrid, reflexioba a ráiz del accidente, "cuando suceden estas tragedias te hacen recapacitar sobre lo breves e insignificantes q somos en este viaje".
El actor Santi Rodríguez admitía que no era una buena noche, “hasta dentro de unas pocas horas...lo de buenas noches hoy no se admite...Animo a los familiares de los fallecidos y #ÁnimoGalicia”.
La periodista, Carme Chaparro, se sumaba a estos mensajes, “más allá y por encima de los datos, de la información o del por qué está el dolor de las familias y la angustia d los q buscan a los suyos”.