Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un joven que prometió asesinar si lo retuiteaban cien veces

Matar por retuitsNBC

La Policía de Los Ángeles ha arrestado a un joven de 20 años que publicó en su cuenta de Twitter que mataría a alguien al azar en la calle si lograba 100 retuits. Sus amigos dicen que se trataba de una broma que se le escapó de las manos.

Dakkari McAnuff, de nacionalidad estadounidense, publicó en su cuenta de la red social varias fotos suyas con un fusil apuntando hacia varias calles de Los Angeles. Las imágenes iban acompañadas del mensaje: "Por cien retuits dispararé a alguien caminando".

La Policía se enteró de este caso el miércoles y pudieron determinar la ubicación y la identidad del usuario de la cuenta de Twitter, al que detuvieron en su domicilio, donde encontraron el arma de fuego de las fotos. "Tenemos agentes que están asignados a una especie de monitoreo en los medios de comunicación social", explica a la cadena NBC Nuria Vanegas, agente de la Policía de Los Ángeles.

La cadena de televisión interrogó con algunos de los amigos de McAnuff que hablaron bajo condición de anonimato. Según ellos, que sostienen que todo fue "una broma" con la que "no se hizo daño a nadie", la Policía de Los Ángeles "exagera" la situación. La cuenta de Twitter del joven fue eliminada y ahora tiene que pagar una fianza de 50.000 dólares para salir en libertad tras ser acusado de amenazas criminales.
 
"Saber que una persona con un rifle tiene la intención de subir este tipo de cosas a Internet sin ningún respeto por la seguridad pública es aterrador", concluye Vanegas.

El año pasado, un joven fue condenado en EEUU a un año de prisión federal por instar en Twitter a asesinar al presidente de Barack Obama.