Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cuenta de Twitter del Papa supera los 32 millones de seguidores y su perfil más seguido es el español, con 12,5

La cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco (@pontifex), que cumplió el pasado 12 de diciembre 4 años, ha superado los 32 millones de seguidores al comenzar el año 2017, siendo el perfil en español el más seguido con 12,5 millones de usuarios.
Por detrás, está el perfil en inglés con 10,2 millones de seguidores y la cuenta en italiano con 4,1 millones. En latín, le siguen 738.000 usuarios. Los seguidores totales en Twitter a través de las cuentas en nueve idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín) con las que participa en la red social de 140 caracteres han superado los 32 millones de seguidores.
Así, cuatro de cada diez seguidores son de su cuenta en español, lo que significa que la mayoría de los usuarios provienen de la cuenta @pontifex_es. La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI en diciembre de 2012 y en octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores. El primer tuit del papa Francisco poco después de su elección fue: "Queridos amigos, les doy las gracias de corazón y les ruego que sigan rezando por mí". Además, el Pontífice argentino estrenó el pasado marzo su presencia en la cuenta en Instagram con el usuario 'Franciscus', donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana y en la actualidad cuenta con 3,5 millones.