Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#TuSillaSuRefugio de CEAR recauda 15.000 euros para ayudar a personas refugiadas

La iniciativa #TuSillaSuRefugio, desarrollada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) e impulsada por la actriz Inma Cuesta, ha finalizado su recaudación con cerca de 15.000 euros recolectados que se destinarán a programas para personas refugiadas, según informa la organización.
Las sillas que han logrado un mayor nivel de recaudación han sido las de los cantantes Alejandro Sanz y Pablo Alborán que se han subastado por más de 2.600 euros cada una. La silla de Alejandro Sanz cuenta la historia de Mariama, una joven que huyó de Mali para evitar la hablacion genital mientras que la de Pablo Alborán relata la huida de Sacuanjoche, un militante que huyó de Nicaragua teniendo que abandonar a su hijo por denunciar actos de corrupción y crímenes del Gobierno.
Un total de 60 personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y el periodismo han participado en esta iniciativa diseñando cada uno una silla que, a través de historias personales relata la acogida de personas refugiadas que huyen a España. Por la exposición, situada en el CaixaForum de Madrid, han pasado ya más de 1.300 personas.
En la web donde se ha realizado la subasta los internautas han tenido la oportunidad de diseñar su silla digital para mostrar su implicación y apoyo a la acogida de refugiados.
Con el objetivo de dar visibilidad a la campaña se dispuso la instalación 'Sillas con historia' en la Plaza De Callao de Madrid en la que Inma Cuesta contaba, a través de unos auriculares, las razones de huida de cinco refugiados, sobre lo que la actriz ha destacado la importancia de "la concienciación por parte de los ciudadanos de un problema que es de todos".