Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump amenaza en la cumbre del G7 con abandonar casi todos los acuerdos

El último día de la primera gira internacional del presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G7 que se está celebrando en Sicilia sirve para ratificar que Trump no se lleva bien con nadie y amenaza con abandonar casi todos los acuerdos anteriores a su mandato especialmente aquellos que hablan de libre comercio y de cambio climático. 

El desacuerdo con sus socios del G7 ha sido tal que por ahora tan solo han presentado un liviano acuerdo en materia de terrorismo para presionar a las empresas de internet y que sus contenidos no sean utilizados por los terroristas. 

En el asunto que han tratado en la última jornada, la lucha contra la inmigración, han acordado que perseguirán a mafias que trafican con personas y lo han hecho desde la isla de Sicilia, a cuyas costas han llegado en lo que llevamos de año cerca de 50.000 migrantes pero no lo harán ninguno de los 2.300 que ayer fueron rescatados en el Mediterráneo y que deberán aguardar a que termine la cumbre del G7 en los buques de salvamento o ser desembarcados en otro lugar porque la amenaza sobre la seguridad  de la cumbre está por encima de la atención humanitaria que habitualmente reciben en el puerto siciliano de Catania. 

El otro asunto que distancia a Donald Trump de sus socios del G7 es la relación con Vladimir Putin, el presidente estadounidense no está de acuerdo con mantener las sanciones a Rusia por su anexión de Crimea y precisamente, son las relaciones de su asesor y yerno, Jared Kushner, con Rusia las que  tienen en jaque a Trump, ya que según publican medios estadounidenses el FBI está investigando a Jared Kushner, por haber sugerido durante un encuentro secreto el pasado diciembre en la torre Trump con el embajador ruso, establecer un canal de comunicación secreto con Putin en las instalaciones diplomáticas que Rusia tiene en Estados Unidos.