Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Treinta provincias tendrán mañana riesgo por altas temperaturas, aunque solo 4 tendrán aviso importante

Un total de 30 provincias tendrá este jueves aviso por riesgo de altas temperaturas, aunque en solo cuatro de estas el riesgo será importante (naranja), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el riesgo importante por temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados se reduce este jueves a Huesca, Zaragoza, Lérida y Navarra. Mientras, el aviso amarillo regirá en Teruel, Córdoba, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid, Barcelona, Gerona, Tarragona, Madrid, Valencia, Cáceres, Badajoz, Navarra, Álava y Gran Canaria.
En general, este jueves las temperaturas altas se mantendrán en gran parte del interior de la Península y en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos tendiendo a nuboso y no se descartan alguna precipitación débil y ocasional.
Además, habrá intervalos de nubes bajas o brumas matinales en Galicia, extremo suroeste de Andalucía, Estrecho y Alborán, aunque el cielo tenderá a despejarse.
En el resto de la Península y Baleares habrá cielos despejados con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del interior norte de la Península, especialmente en áreas de montaña, con algún chubasco o tormenta aislado y ocasional en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Pirineos y este del Sistema Central.
En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos y algo de nubosidad de evolución diurna en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso notable en Galicia y el Cantábrico, ascenderán en el noreste de la Península, Andalucía occidental y, subirán de forma notable en medianías, en Canarias.
Los valores serán bastante más altos de lo normal para la época en el interior norte y centro peninsulares. Se superarán los 38/40 grados centígrados en el medio Ebro, Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Valencia, y las mínimas superarán los 24 en zonas del centro y sur, medio Ebro y litoral mediterráneo oriental.
Finalmente, el viento de componentes norte y oeste soplarán en Galicia y Cantábrico, sur en el litoral este de la Península y Baleares y norte en Canarias, con intervalos de viento fuerte en las islas occidentales. En la vertiente atlántica tenderán a suroeste.