Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Tarifa (Cádiz) a nueve personas de origen subsahariano rescatadas de una patera

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan a nueve personas de origen subsahariano, entre las que se encuentra una mujer, al puerto gaditano de Tarifa tras ser rescatados de una patera a unas 24 millas al sur de la localidad tarifeña.
Según informa a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, durante la pasada noche el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso telefónico desde Marruecos alertando de la salida de una patera de las inmediaciones del marroquí Cabo Espartel.
Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Concepción Arenal' y el helicóptero 'Helimer 203'.
Posteriormente, la patera fue localizada a 24 millas al sur de la costa de Tarifa, donde se desplazó la 'Concepción Arenal', que rescató a los nueve ocupantes de la patera, los cuales están siendo trasladados al puerto tarifeño, donde se estima su llegada sobre las 9,50 horas.
Cabe recordar que 143 varones fueron rescatados en la madrugada de este sábado de dos embarcaciones previamente interceptadas que, asimismo, han sido trasladados al puerto de Tarifa, al que llegaron en torno a las 6,00 horas.