Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Motril a los 27 varones y una mujer rescatados de una patera en el Mar de Alborán

La embarcación Salvamar Hamal traslada al puerto de Motril (Granada) a los 28 ocupantes de la patera localizada en la tarde de este lunes a 60 millas al sur de Cabo Sacratif, entre ellos una mujer, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Las citadas fuentes del departamento del Ministerio de Fomento ha explicado que los 28 rescatados, en aparente buen estado de salud, llegarán a Motril en torno a las 22,45 horas. La patera rescatada partió en la mañana de este lunes desde las costas de Marruecos con el objetivo de alcanzar la Península.
A las 14,50 horas se ha recibido un aviso por parte de una ONG comunicando la salida a primera hora de la mañana de este lunes de una patera con 28 personas a bordo desde la ciudad marroquí de Alhucemas. Tras el aviso, el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería movilizó el helicóptero Helimer 219 y la Salvamar Hamal. Asimismo, se lanzó el aviso a las embarcaciones que se pudieran encontrar en la zona.