Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Motril (Granada) a los 51 rescatados en una patera en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo traslada al Puerto de Motril (Granada) a las 51 personas rescatadas, todas ellas mayores de edad y entre las que hay dos mujeres, a unas 20 millas al suroeste de la isla de Alborán donde finalmente ha sido localizada la patera advertida hacia el mediodía por un helicóptero de Aduanas.
Así lo ha confirmado a Europa Press una portavoz de Salvamento, quien ha señalado que los rescatados, a bordo de la Guardamar Polimnia, son trasladados al Puerto de Motril, al que llegarán minutos antes de las 22,00 horas de este lunes. Fue un helicóptero de Aduanas el que informó sobre las 12,00 horas de la presencia de una patera con unas 60 personas a unas 25 millas náuticas de la isla de Alborán, lo que hizo que se movilizaran la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 219. También se solicitó al buque 'Neptune Horizon' que se desviara hasta la zona para hacer labores de acompañamiento.
El trasbordo de los ocupantes a la embarcación de Salvamento Marítimo se ha realizado sobre las 15,45 horas, si bien el navío se ha mantenido activo en la zona en labores de búsqueda para dar con una segunda patera en la que habría unas 30 personas.
En este sentido, han apuntado que tanto la Guardamar como el helicóptero Helimer 219 han mantenido activa la búsqueda de esa segunda embarcación que partió de madrugada desde las costas de Tazarine, en Marruecos, según la llamada de alerta de una cooperante, que avisó a las 14,50 horas de que 33 personas habían partido.
Una vez que la Guardamar Polimnia se dirige hacia Motril para trasladar a los rescates, las tareas de búsqueda de esa segunda patera están siendo llevadas a cabo por la Salvamar Hamal y el Helimer 219.