Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Málaga a 52 personas de origen subsahariano rescatadas de una patera

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a un total de 52 personas --42 varones y diez mujeres-- que han sido rescatadas este sábado cuando viajaban a bordo de una patera.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a las 17,00 horas recibían en el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) una llamada informando de que la patrullera 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas 36 millas al sur de Caleta Vélez.
Tras llegar donde se encontraba, la citada patrullera se posicionó al lado de la patera y fue actualizando la posición de la misma a Salvamento Marítimo, que paralelamente había movilizado y enviado a la zona a la 'Salvamar El Puntal'.
Gracias a la información aportada por la patrullera, poco antes de las 19,00 horas, la 'Salvamar El Puntal' ha llegado al costado de la patera y ha procedido al rescate de las 52 personas que viajaban a bordo, todos ellos de origen subsahariano, y que tienen previsto llegar a Málaga pasadas las 21,00 horas, aproximadamente.