Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan al puerto de Almería a 40 inmigrantes rescatados a bordo de dos pateras en mar de Alborán

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 40 inmigrantes, todos adultos, que viajaban a bordo de dos pateras cuando han sido localizadas en el mar de Alborán. En estos momentos están siendo trasladados al puerto de Almería, al que llegarán en las próximas horas.
En concreto, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la Guardamar Polimnia, en un primer momento, ha rescatado a 35 personas --7 mujeres y 28 hombres-- de una patera que se buscaba desde esta mañana en mar de Alborán, después de que una ONG alertara de su salida desde la localidad marroquí de Tanzarine.
Sobre las 20,30 horas, la Guardamar Polimnia también ha rescatado a los cinco varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una neumática, avistada en mar de Alborán. Así, los 40 rescatados son ya trasladados al puerto de Almería, al que llegarán a medianoche.