Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Almería y a Málaga a 78 personas rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han participado este sábado en dos rescates de un total de 78 personas que viajaban en sendas pateras localizadas en el mar de Alborán, y a las que se traslada a los puertos de Almería y Málaga.
En concreto, al puerto de Almería han llegado en torno a las 20.00 horas un total de 24 personas --23 hombres y una mujer-- procedentes de una patera localizada en el mar de Alborán, según han informado a Europa Press desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo de Almería ha indicado que de dicho rescate se ha ocupado la Guardia Civil.
En cambio, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento sí se ha encargado del rescate de otras 54 personas que viajaban a bordo de una patera localizada en el mar de Alborán.
Según ha informado Salvamento Marítimo desde su cuenta de Twitter, ha sido la tripulación de la 'Salvamar Alnitak' la que ha rescatado a estas 54 personas, que van a ser trasladadas a Málaga, donde se espera que lleguen sobre las 00.00 horas de la noche.