Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladados a sus destinos los más de 1.500 viajeros de tren atrapados en Albacete

Los más de 1.500 viajeros de varios trenes AVE que este jueves han permanecido varias horas atrapados en Albacete debido al fuerte temporal de nieve han sido trasladados a última hora de la noche en trenes alternativos habilitados por Renfe a sus lugares de destino.
Un grupo de 1.100 afectados que habían quedado atrapados en las inmediaciones de Albacete fueron trasladados en tren hasta Valencia, desde donde se les facilitará un servicio de autobuses hasta Alicante o bien la posibilidad de pasar la noche en un hotel, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
Además, otro grupo de medio millar de personas que viajaban en un tren que ha quedado detenido por avería en la zona de Bonete (Albacete) ha sido también trasladado en otro tren a la capital albaceteña.
El temporal de nieve que afecta a España ha obligado a suspender la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Albacete y Alicante y la línea convencional entre La Encina y Chinchilla, en la provincia de Albacete, así como en la línea en la línea Xàtiva-Alcoy, en la provincia de Alicante.
Como consecuencia de ello, varios trenes del servicio de Alta Velocidad Alicante-Albacete-Madrid se han visto afectados y más de 1.500 pasajeros de distintos trenes han quedado atrapados en Albacete. Para solventar la situación, Renfe ha establecido un plan de transporte con el envío de trenes Alvia S 730 híbridos, de tracción diesel y eléctrica, para transbordar a los viajeros hasta destino.