Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladadas a Málaga 35 personas, entre ellas dos menores y una embarazada, rescatadas de una patera

Una embarcación con 35 personas a bordo, entre las que hay dos menores de edad y una mujer embarazada, ha sido interceptada y trasladada en la madrugada de este sábado al puerto de Málaga según ha confirmado Salvamento Marítimo al servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Según explican desde el teléfono único de emergencias en un comunicado, Salvamento informó minutos más tarde de las 4,00 horas de la madrugada de este sábado al centro coordinador de emergencias, por lo que de inmediato el 112 avisó a la Cruz Roja, la Policía Local y la Guardia Civil, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según la información aportada por Cruz Roja y Salvamento Marítimo al 112, en la patera viajaban 35 personas, entre quienes figuran 28 varones --entre ellos un niño-- y siete mujeres, entre ellas, una embarazada y una niña de unos 20 meses de edad.
Las mismas fuentes han indicado al 112 que la madre de la niña presenta un traumatismo en un tobillo, por lo que ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil junto a la menor, que se encuentra en buen estado, mientras que la mujer embarazada también ha sido evacuada al mismo centro médico para una revisión.