Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladadas al Instituto de Medicina Legal de Galicia las víctimas sin identificar

Tragedia ferroviaria en Santiagocuatro.com

Las tres víctimas del accidente de tren de Santiago que permanecen aún sin identificar y los restos humanos recogidos en el lugar del suceso han sido trasladados ya al tanatorio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para ser sometidos allí a las pruebas necesarias para su identificación. Varias muestras también han sido enviadas a Madrid.

Según han informado fuentes judiciales, los últimos cuerpos sin identificar y restos humanos que permanecían en el tanatorio del Multiusos del Sar fueron trasladados al Imelga sobre las 22.30 horas de este viernes para que los forenses trabajen con mayor comodidad.
En el tanatorio de Sar ha empezado a desmontarse el dispositivo articulado después del accidente para acoger los cuerpos de las víctimas ya que los cadáveres de todas las personas identificadas han sido entregadas a sus familias.
Los jueces que participaron en el dispositivo han ido regresando a sus respectivos juzgados, donde permanecerán de guardia, al igual que un forense.
En el tanatorio del Sar quedan ahora únicamente las pertenencias de las víctimas recogidas del lugar del accidente para que las familias puedan acudir a reconocerlas. A lo largo del día, estas pertenencias serán también trasladadas a otro lugar por determinar, donde puedan quedar en depósito.
Visita del ministro
Tras acudir a la zona del accidente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado en la mañana de este sábado el tanatorio del Sar, donde ha podido observar el dispositivo que queda y conversar con los cuerpos de seguridad que permanecen en la zona.
El ministro ha llegado sobre las 11.15 horas, acompañado de la titular de Fomento, Ana Pastor, y del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y ha permanecido en el recinto alrededor de 30 minutos.