Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladadas al puerto de Almería 64 personas rescatadas de dos pateras llegadas a la isla de Alborán

El puerto de Almería ha recibido a un total de 64 personas, entre ellas cuatro mujeres, que fueron rescatadas en la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves de dos pateras que consiguieron alcanzar por sus propios medios la isla de Alborán, de modo que posteriormente fueron reconducidos hasta la capital.
Con estas dos últimas embarcaciones, Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este miércoles y la madrugada del jueves a 166 personas en el mar de Alborán --150 hombres, 15 mujeres y una niña de cinco años-- de las 99 fueron trasladadas al Puerto de Almería y 67 al puerto de Motril (Granada).
Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado a Europa Press que la última patera de las cinco que rescató de forma consecutiva desde la mañana del miércoles, llegó a las 1,23 horas a la isla de Alborán con 32 personas, entre ellas dos mujeres, que fueron atendidas por el destacamento que allí se ubica.
Fue a las 2,17 horas cuando la Salvamar Hamal procedió al traslado de los ocupantes de la infraembarcación hasta el puerto de Almería, donde llegó a las 7,35 horas. Todos los trasladados se encontraban en buen estado de salud, salvo un varón que presentaba una torcedura en un tobillo.
Previo a este rescate, también se prestó auxilio a otras 32 personas de origen subsahariano ocupantes de una patera que, tras desembarcar la isla de Alborán a las 22,30 horas, fueron llevado la Salvamar Hamal hasta el puerto pesquero de Almería.
En el operativo de búsqueda de esta infraembarcación han participado el avión con base en Madrid SAR Rescue 32A para rastrear el Mar de Alborán, tarea en la que también ha trabajado el helicóptero Helimer 219, la salvamar Hamal, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y la salvamar Denébola.