Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladada al hospital por hipotermia una de las 53 personas rescatadas en una patera en Málaga

Una de las 53 personas rescatadas en una embarcación a 49 millas al sur de Málaga ha sido trasladada al hospital al presentar hipotermia, según han informado desde Cruz Roja, que ha atendido a los ocupantes de la patera a su llegada al puerto de Málaga sobre las 15.00 horas.
Salvamento Marítimo y Guardia Civil han colaborado en las tareas de desembarco y primera atención, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, y el Cuerpo Nacional de Policía se hace cargo de los inmigrantes.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, para el rescate de esta patera se ha movilizado al avión 'Sasemar 101' y a la 'Salvamar Alnitak', y el rescate ha sido complicado dado el estado de la mar, lo que también ha retrasado su llegada al puerto.
Sobre las 7,00 horas de este sábado Salvamento Marítimo ha recibido una llamada desde Marruecos alertando sobre la salida de esta embarcación a las 20,30 horas de este pasado viernes desde Alhucemas.
Antes de la llegada de los efectivos de Salvamento, el buque 'JPS Skirner' que se encontraba por la zona se ha acercado a la patera para comprobar el estado de sus ocupantes y les ha lanzado un cabo para garantizar la estabilidad de la embarcación.
Entre las 53 personas rescatadas figuran 49 varones, tres mujeres y un niño, todos ellos de origen subsahariano, según han explicado las mismas fuentes.
Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado de que, tras recibir el aviso por parte de Salvamento Marítimo, ha alertado de este rescate a la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita a la Junta, así como a la Cruz Roja y a la Autoridad Portuaria de Málaga.