Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva campaña de Tráfico con realidad virtual, 'Tú eliges', logra 4,3 millones de reproducciones en redes sociales

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar sobre seguridad al volante, titulada 'Tú eliges' ha logrado "un gran éxito" según sus impulsores, al alcanzar en torno a 4,3 millones de reproducciones en las redes en que se ha difundido, según el Ministerio del Interior. La iniciativa, grabada en formato vídeo 360 grados (que permite al espectador cambiar la perspectiva como si fuera el protagonista del vídeo), pretende concienciar a los conductores de lo que puede ocurrir si circulan habiendo consumido alcohol u otras sustancias.
La pieza, distribuida principalmente a través de Facebook y YouTube, sigue a un grupo de jóvenes que cogen el coche tras estar en un bar y muestra distintos incidentes que podrían ocurrir debido a las distracciones, el consumo de alcohol y drogas, el exceso de velocidad y la no utilización del cinturón de seguridad. "Elige: o conduces o haces el tonto. Una imprudencia al volante puede acabar en muerte", termina el vídeo.
En total, la experiencia en realidad virtual ha sido visionada 4,3 millones de veces y ha logrado 5,7 millones de impresiones en redes y más de 23.400 interacciones, según Interior.
Además de esta iniciativa, la DGT ha puesto en marcha desde marzo otras iniciativas para sensibilizar sobre la seguridad en las carreteras entre las que figuran el spot 'Al volante no uses el móvil', protagonizado por los humoristas de El Tricicle; y otra campaña que lleva por título 'Almas ciclistas' para apelar a la conducción responsable y recordar a los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico.
En el caso de la primera campaña, que ha ido apoyada por el 'hashtag' en redes sociales '#UnGranGesto', ha logrado en torno a 81.000 reproducciones en Internet y más de 26.200 interacciones. Además han utilizado la etiqueta en torno de 1.830 usuarios, llegando a producir 31,8 millones de impresiones en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
En cuando a 'Almas ciclistas', los spots producidos por la agencia MRM/McCann han obtenido cerca de 40.000 visualizaciones en los canales en YouTube del Ministerio del Interior y de la DGT, y cerca de medio millón de reproducciones en Twitter. Además, la etiqueta #AlmasCiclistas, ha alcanzado más de 70 millones de impresiones y llegó a ser 'trending topic' en Twitter el día de su presentación. El proyecto incluye además una página web (www.almasciclistas.com) en la que se recogen testimonios de los familiares y amigos de ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico y muestra los itinerarios que recorrieron antes de fallecer. En total, 58 ciclistas murieron en 2015 en las carreteras españolas, según recuerda Interior.