Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico advierte que de los conductores mayores son más propensos al despiste

Las cifras hablan: el año pasado el 99,4% de los mayores de 75 años fueron declarados aptos para conducir, pero con matices. A 9 de cada 10 le impusieron alguna restricción, la más común; el uso obligatorio de gafas o un límite de velocidad.

Los conductores mayores son más prudentes en la carretera pero tráfico advierte, también son más propensos al despiste. El último caso, un hombre de 83 años que condujo 6 kilómetros en dirección contraria. En España por ley no hay un máximo de edad para conducir pero si supera ciertos años recuerde: Hay que procurar viajar acompañados, evitar trayectos largos y en caso de movilidad reducida recurrir a coches con dirección asistida o pedales de gran superficie.