Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico le quita la pensión de invalidez a una mujer alérgica a los zapatos

Tracy Kenny,alérgica,alergia a los zapatosTracy Kenny,alérgica,alergia a los zapatos

Tracy Kenny, de 45 años, tuvo que dejar su trabajo hace 20 años cuando comenzó a sufrir dermatitis por contacto. A la mujer se le inflaman y se le llenan de ampollas los pies y las manos a causa de la alergia que le provoca la goma, el pegamento, el níquel y el metal. Ahora, tras dos décadas de pensión de invalidez, el Gobierno británico le ha retirado la ayuda y la enferma se pregunta cómo va a hacer para sobrevivir.

Tracy Kenny, de Eccles, en Reino Unido, vive una vida sin zapatos dede hace 20 años cuando le diagnosticaron una alergia a materiales como la goma, el metal, el pegamento y el níquel, según ha publicado The Telegraph.
Kenny ha contado su difícil cotidianidad en la que tiene que llevar guantes para usar tenedores y cuchillos, mientras que para moverse tiene un vehículo para discapacitados porque no podría desplazarse descalza por la calle.
A pesar de sus problemas, una nueva comisión del Gobierno la ha declarado apta para trabajar y le ha quitado el subsidio de poco más de 200 euros que recibe semanalmente.
"¿Cómo podré ir a trabajar o a las entrevistas de trabajo sin zapatos?" se pregunta la mujer, madre de cuatro hijos, tras perder su apelación contra la decisión del tribunal
"No sé qué hacer, si solo puedo usar zapatos durante 10 ó 15 minutos antes de que mis pies se llenen de ampollas. Yo estoy realmente enferma. Es tan injusto y estresante, se lamenta la enferma que ha recibido cerca de 140.000 euros en los últimos 20 años.
Un portavoz del Departamento de Trabajo y Pensiones se negó a comentar el caso de la Sra. Kenny.