Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explosión en Arganda: “Nos iba a matar todo lo que caía del techo”

Los trabajadores del polígono industrial de Arganda del Rey, Madrid, donde se han producido varias explosiones en una nave de reciclaje de aceite, han contado que en un primer momento pensaron que todo podía tratarse de un "atentado terrorista". "En menos de medio segundo" ha salido "todo volando", han descrito.

Según han explicado varios trabajadores a Europa Press, antes del incendio ha habido dos explosiones que han dejado a las naves "destrozadas, con muchos desperfectos". Además, han indicado que se han caído varios falsos techos, y que desconocen "cómo" han podido salir.
"Todo está destrozado, tenemos todo dentro y no podemos trabajar... hemos salido porque nos mataban los hierros y todo lo que caía del techo", ha explicado una trabajadora.
Otro trabajador del polígono ha coincidido en señalar que hubo un "ruido muy grande" y después comenzó a desprenderse el techo de las oficinas de su nave.
Además, todos los trabajadores coinciden en que han tenido que evacuar por sí mismos las naves porque "en menos de medio segundo" ha salido "todo volando".
LA CALIDAD DEL AIRE EN ARGANDA ES "NORMAL"
La calidad del aire en Arganda del Rey es "normal", según las últimas mediciones que se han llevado a cabo en las estaciones de la zona tras el incendio registrado en una nave de productos industriales. Así lo han epxlicado Fuentas de Emergencias 112 Comunidad de Madrid,  tras un registro que confirmó que los valores a las 17:45 horas arrojan "niveles normales".
No obstante, se van a seguir realizando mediciones cada cierto tiempo para controlar.
Los controles se están haciendo con tres estaciones fijas --una en Arganda, operativa los 365 días al año; otra en Rivas y una tercera en Torrejón de Ardoz-- y otras tres unidades móviles: una de la Consejería de Medio Ambiente ubicada en el barrio de la Poveda, la zona más cerca al incendio, otra de la UME y un captador de partículas del Instituto de Salud Carlos III.
El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha reconocido sentirse "tranquilo" ante los datos de medición ofrecidos hasta ahora y ha indicado que la evacuación de las zonas próximas ha sido por "prevención".
Por su parte, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población porque de momento no hay ninguna medida que suponga "anormalidad". No obstante, se ha aconsejado "las medidas lógicas de prevención" como cerrar puertas y ventanas, no salir al exterior si no es necesario y no hacer ejercicio al aire libre.
Tras horas y horas de trabajo, un portavoz de Emergencias 112 ha afirmado que "el inciendo ya está controlado".