Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tordesillas celebra el primer ‘Toro de la Peña’ sin alanceo

Tordesillas ha celebrado hoy su primer ‘Toro de la Peña’ tras la prohibición de la Junta de Castilla y León del alanceo y muerte de astados en público en festejos populares. Durante el festejo se han producido incidentes entre los animalistas que habían acudido al pueblo vallisoletano y los vecinos y aficionados, quienes se han increpado y en algunos casos han llegado a las manos.

La localidad vallisoletana de Tordesillas ha celebrado ya el primer 'Toro de la Peña' de su historia, festejo que ha sustituido al polémico 'Toro de la Vega' y que ha impedido que el astado protagonista de este año, 'Pelado', mueriese abatido por los lanzazos de caballistas a pie y a caballo.
El decreto-ley de la Junta que prohíbe la muerte en público de reses en espectáculos taurinos tradicionales ha marcado un antes y un después en la villa tordesillana, donde es aún una incógnita cómo se desarrollará mañana este primer festejo del que saldrá indemne 'Pelado', un morlaco negro bragado de 5 años y 670 kilos de la ganadería Jaralta procedente de Marqués de Domecq, y que, un año más, volverá a ser seguido muy de cerca por miembros de colectivos animalistas para velar por el fiel cumplimiento de la nueva normativa.