Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP expulsará a un alcalde de Tenerife condenado por conducir borracho

El PP ha decidido abrir expediente de expulsión del partido al alcalde de San Juan de La Rambla, Tomás Mesa, y le ha exigido que dimita tras celebrarse este jueves el juicio rápido por haber conducido bajo los efectos del alcohol y ocasionar un accidente con heridos leves.

Mesa ha sido condenado a un año y seis meses sin carné de conducir y a una multa de 9 meses con una cuota diaria de seis euros hasta un total de unos 1.620 euros por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos se produjeron en Santa Cruz de Tenerife el pasado 21 de diciembre, y en las pruebas de alcoholemia, Mesa sextuplicó la tasa permitida.
La formación que lidera Manuel Domínguez también le ha exigido que entregue el acta de concejal, y su expulsión definitiva se ejecutará siguiendo los pasos de los estatutos y la Comisión de Derechos y Garantías.