Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokio agradece el "enorme apoyo" del COI y promete extender el olimpismo por el mundo

Alegría en la delegación de Tokiocuatro.com

"¿Sorpresa la eliminación de Madrid? Nadie sabía qué ciudad podía ser eliminada", afirmó el presidente de Tokyo 2020 Anuncia que el relevo de la antorcha pasará por las zonas afectadas por el tsunami para ayudar en su rehabilitación Los responsables de la candidatura de Tokyo 2020 han agradecido el "enorme apoyo" de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que le han otorgado en la 125 Asamblea de dicho organismo, que se celebra en el hotel Hilton de Buenos Aires, la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y prometió que extenderá el mensaje del movimiento olímpico por todo el mundo.

"¿Sorpresa la eliminación de Madrid? Nadie sabía qué ciudad podía ser eliminada", afirmó el presidente de Tokyo 2020. Anuncia que el relevo de la antorcha pasará por las zonas afectadas por el tsunami para ayudar en su rehabilitación.
Los responsables de la candidatura de Tokyo 2020 han agradecido el "enorme apoyo" de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que le han otorgado en la 125 Asamblea de dicho organismo, que se celebra en el hotel Hilton de Buenos Aires, la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y prometió que extenderá el mensaje del movimiento olímpico por todo el mundo.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se declaró "realmente feliz" y quiso compartir esa alegría con el pueblo japonés. "Hemos recibido mucho apoyo de la gente del COI. En todo el mundo la gente ha apoyado a Tokio. Gracias por ese enorme apoyo y gracias a él pudimos ganar. Esperaban que Japón jugara ese rol para extender el mensaje del movimiento olímpico. Son unos Juegos seguros y por eso nos han votado", indicó.
Abe destacó el trabajo fantástico que hicieron sus otras dos rivales, Madrid y Estambul, que estuvieron "fantásticas" en una carrera con un espíritu limpio. "La gente de Estambul y Madrid trabajaron mucho y quisiera rendir un homenaje a su trabajo. Ahora queremos hacer todo lo posible para cumplir con sus expectativas", indicó.
El presidente de Tokyo 2020, Tsunekazu Takeda, también felicitó a sus rivales y señaló que los de 2020 serán unos Juegos "fantásticos" que apoyarán el movimiento olímpico para las próximas generaciones", apuntó.
"¿Sorpresa por la eliminación de Madrid? Quién gana o quien pierde, nadie lo sabe. Hasta el último momento nadie sabía lo que iba a pasar. Las otras dos ciudades tenían proyectos fantásticos. Nadie podía adivinar qué ciudad podía ser eliminada. En este contexto ganamos y por esos tenemos mucha responsabilidad", comentó.
Por su parte, el Gobernador de Tokio, Naoki Inose, señaló que en un "momento de incertidumbre" y en esa era la capital quiere "demostrar al mundo cuál es el futuro que tenemos delante". "Tenemos la fortaleza real, la tecnología, la celebración, la innovación y una capa más de hospitalidad. Ese tipo de Juegos queremos brindar. Queremos una sociedad donde todo el mundo disfrute con el deporte", señaló Inose, que anunció que la antorcha olímpica viajará por las zonas afectadas por el tsunami de 2011 para ayudar en su reconstrucción.
Rogge: Tokio ganó de manera convincente
Tras la firma del contrato de la ciudad-sede, el presidente del COI, Jacques Rogge, felicitó a Tokio por una victoria inapelable en las urnas. "Ganó de manera convincente y eso demuestra que Japón apoya el movimiento olímpico", destacó Rogge, que recordó que los de 2020 serán los cuartos Juegos en Japón tras los dos de Tokio, los de invierno en Sapporo'72 y Nagano en 1998.
"Creo que Tokio ganó por la excelente calidad de su propuesta, pero también por la experiencia de los candidaturas anteriores", subrayó el presidente del COI hasta su sucesión el próximo 10 de septiembre, que calificó el proyecto japonés como "sólido" y "fuerte".