Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer se suicida después de que su vídeo sexual circulara por internet

Una mujer de 31 años se ha suicidado después de que un vídeo sexual en la que aparecía circulara por internet y fuera visto por miles de personas. Tiziana Cantone, según los medios italianos, no pudo superar la vergüenza y el dolor y se ahorcó en la casa que compartía con su madre en un pueblo de Nápoles.

La pesadilla comenzó para Tiziana Cantone cuando hace un año  se hizo un vídeo, mientras mantenía relaciones sexuales. Las imágenes se las envió a cinco amigos y estos las pusieron a circular por internet y WhatsApp.
Varias webs colgaron el vídeo, incluso un portal pornográfico y la mujer perdió el control de las imágenes que fueron vistas por miles de personas, según ha publicado Il Corriere della Sera.
La mujer comenzó a recibir miles de insultos, comentarios de todo tipo en su cuenta de Facebook de cientos de personas a las que no conocía. En los meses sucesivos a la difusión del vídeo, tuvo que dejar su pueblo y se fue a otra ciudad con la esperanza de que el asunto fuera olvidado.
Cantone pidió amparo a la Justicia exigiendo el derecho al olvido para que las autoridades forzaran la retirada del vídeo, pero los jueces decidieron en su contra.
Facebook ha retirado el vídeo, porque así lo establecen sus normas sobre imágenes con estos contenidos, pero la sentencia contempla que sea la mujer quien pague las costas judiciales de las cinco webs envueltas en el asunto, unos 20.000 euros en total.
La decisión judicial fue dictada el pasado 8 de agosto y no accedía a concederle el derecho al olvido, "porque no ha transcurrido el lapso notable de tiempo que hace decaer el interés de la colectividad", según explicó el juez en el dictamen.
Es decir, el resto de los portales han mantenido colgadas las imágenes sexuales de Cantone, que este martes se ha ahorcado en su casa.