Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Vilanova ya tiene un campo de fútbol con su nombre

Tito Vilanova ya tiene campo de fútbol con su nombreEFE

Tito Vilanova ya tiene un campo de fútbol con su nombre. A su inauguración, que fue todo un homenaje al ex entrenador del Barca, acudió su familia y buena parte de jugadores y directivos de la entidad, entre los que se en encontraba el presidente, Josep María Bartomeu.

Tito Vilanova falleció el 25 de abril del pasado año víctima del cáncer causando una gran conmoción entre todos los que habían trabajado con él debido a su buen hacer en el club. Por ello el Barca ha querido poner el nombre de 'Campo de entrenamiento Tito Vilanova' al campo número uno de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Gamper
Durante el acto la viuda de Tito, Montse Chaure explicó el profundo amor que su marido tenía a esta Ciudad Deportiva en la que está situado el campo, "él amaba venir aquí" dijo.
Muy agradecida por la decisión del club azulgrana de poner su nombre a un campo de entrenamiento dijo que Tito "se sentía un privilegiado por entrenar al mejor equipo del mundo" y que el acto de ese día era "la mejor manera de recordarlo, todos juntos y con una sonrisa".
Los hijos de Tito Vilanova, Marc y Carlota, muy emocionados, escucharon las palabras de su madre "lo mejor que podemos hacer cuando alguien querido no está es recordarlo".
Al finalizar su discurso, Montse se fundió en un emocionado abrazo con buena parte de los jugadores del Barca, destacando especialmente el abrazo con Gerard Piqué.
Entre los años 2008 y 2012 Tito Vilanova fue el segundo entrenador de Pep Guardiola, su gran amigo desde la niñez, y le relevó cuando éste se marchó para entrenar al Bayern de Munich, pero el cáncer le obligó a abandonar un año después tras haber conseguido el título de liga.