Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subida considerable de las temperaturas en el interior peninsular

La semana termina con un ascenso importante de las temperaturas en el interior peninsular, mientras que en territorios periféricos como Galicia, este de Cataluña, litoral atlántico andaluz, Baleares y Canarias apenas se observarán cambios.

Las lluvias seguirán presentes en buena parte de la Península y existe riesgo por fuerte oleaje en once provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Como consecuencia, se ha activado la alerta amarilla en todo el litoral cantábrico, Málaga, Cádiz y Ceuta. El riesgo será aún mayor (alerta naranja) en Asturias, Granada, Almería y en la ciudad autónoma de Melilla.
La alerta por viento afectará a otras cinco provincias del extremo suroriental mientras que existe riesgo por deshielo en el norte de Navarra. Los intervalos nubosos protagonizarán el domingo en el extremo occidental de Andalucía, toda la vertiente mediterránea y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.
En el resto de la Península predominarán los cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas que serán menos probables en la mitad norte de ambas mesetas. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.
El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en el litoral de Alborán, y con intervalos de fuerte en los literales de Galicia y del Cantábrico. En Canarias el viento será moderado del noreste, con intervalos de fuerte.
En los Pirineos, la cota de nieve podría ser inferior a los 1.000 metros al inicio del día, subiendo luego hasta intervalos de 1.300 a 1.800 metros de altitud. En el noroeste se esperan nevadas en territorios por debajo de los 1.800 metros aunque la cota de nieve irá descendiendo a lo largo del domingo. En el centro la cota de nieve superará los 1.500 metros y en el sur se acercarán a los 2.400.