Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayo arranca con temperaturas que superan los 30ºC en el sureste peninsular

Las máximas rozarán este viernes los 30 gradosReuters

El mes de mayo comienza con temperaturas ascendentes en la mitad sureste peninsular y Baleares, donde provincias como Murcia, Sevilla, Valencia, Granada y Córdoba superarán los 30ºC. La jornada también deja lluvias en Galicia y Asturias, persistentes en el oeste de Galicia, y la provincia de A Coruña está en alerta amarilla (riesgo) por lluvia y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias se extenderán, aunque con menor intensidad, al resto del extremo norte peninsular, y quizá de forma más aislada, a la meseta norte y el área del sistema ibérico. Habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares, las cuales serán menos abundantes en el sur peninsular, donde podrá estar poco nuboso. También estará poco nuboso en Canarias, aunque habrá algunos intervalos nubosos al principio del día en las islas de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en la mitad sureste peninsular y Baleares, cambio que podrá ser notable en el litoral del Levante. En el resto de la Península, no habrá cambios o bien las temperaturas experimentarán descenso, mientras que en Canarias habrá pocos cambios. Las nocturnas también estarán en ascenso de manera generalizada en la mayor parte del país, donde será notable en el País Vasco y Navarra.
Respecto al viento, procederá del oeste y suroeste en la Península y Baleares, excepto en el cantábrico occidental, extremo noreste peninsular y zonas de Andalucía, donde será de dirección variable. En el litoral gallego habrá intervalos de viento fuerte y, por último, en Canarias, soplará del noreste.