Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abril se despide con 20 provincias en alerta por lluvias y nevadas

La nieve en Puerto de San Isidro (León)cuatro.com

Un total de 20 provincias estarán en alerta este martes, último día de abril, por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y 13 de ellas, por nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por nevadas, mantendrán activado aviso amarillo Asturias, León, Burgos, Palencia Segovia, Soria, Madrid, La Rioja, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Granada y Jaén. Mientras, las lluvias mantendrán en alerta a Asturias, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, al tiempo que estas cuatro últimas también mantendrán activado el aviso por tormentas. Además, los fenómenos costeros afectarán a La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria.
En general se esperan nevadas en las zonas altas de la mitad norte y la mitad este de la Península y precipitaciones persistentes en el Cantábrico, con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en el Levante.
Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias débiles a moderadas y con tormentas ocasionales, que serán localmente persistentes en el área cantábrica y con localmente fuertes en Levante. En el oeste de Galicia y suroeste peninsular serán menos probables e intensas.
Por su parte, en Baleares y norte de las islas canarias de mayor relieve hay probabilidad de alguna precipitación débil. En el resto de Canarias, se esperan intervalos nubosos.
En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en el noroeste; los 1.200 y 1.500 metros en el resto de la Península, menos en el nordeste, que al principio del día estará entre 1.500 y 2.000 metros y luego bajará.
Respecto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero a moderado en la mitad sur y este peninsular y descenderán en el norte. En el resto se esperan pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de las componentes sur y este en el litoral mediterráneo y Baleares y de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el resto soplarán vientos flojos.