Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ticketea Unite bate en 2016 el récord de venta de entradas solidarias y recauda 525.000 euros para 146 proyectos

Ticketea Unite, el programa solidario creado por la compañía española Ticketea, ha batido en 2016 su récord de venta de entradas solidarias, al ayudar a recaudar 525.000 euros para 146 proyectos solidarios, según informa los impulsores de la iniciativa.
El programa Ticketea Unite, creado en 2015 y que permite a ONG, fundaciones y asociaciones del tercer sector, gestionar su eventos de manera totalmente gratuita a través de la plataforma online de ticketea, ha colaborado durante el año pasado con 225 eventos solidarios, celebrados en toda España, y que han emitido más de 45.100 entradas solidarias.
La recaudación conseguida con la colaboración de Ticketea Unite, permitirá financiar diversos proyectos a entidades como Intermon Oxfam, CEAR, Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona) o La Fé (Valencia), Fundación Telefónica, Fundación Gomaespuma o Arquitectos Sin Fronteras, entre otras.
Con estas cifras, se superan los datos de 2015, cuando Ticketea Unite recaudó 350.000 euros para 105 ONG y fundaciones, y el número de entradas emitidas fue de 26.900. En 2017 ya están participando nuevos eventos solidarios en el marco de este programa.
Ticketea Unite es una iniciativa presentada en marzo de 2015 por el que cualquier fundación u ONG sin ánimo de lucro que organice eventos con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios, puede utilizar la plataforma tecnológica de forma gratuita, asumiendo ticketea los gastos de gestión y la transferencia bancaria.
Gestionar sus eventos desde la plataforma de ticketea les facilita la promoción y visibilización online de sus eventos solidarios (evitando la obligación de tener que habilitar taquillas físicas para la venta de entradas) o la creación de filas 0 para obtener mayor recaudación solidaria.
PROYECTOS FINANCIADOS EN 2016
Entre los proyectos financiados en 2016 destacan, por ejemplo, el del Hospital Sant Joan de Deu, que recaudó en cinco eventos cerca de 42.000 euros con la colaboración de Ticketea Unite, destinados al Laboratorio de Oncohematología, que financia el 80% de su investigación del cáncer infantil; mientras que el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia organizó durante 2016 un concierto y una gala solidaria que recaudó 6.500 euros a favor de proyectos de investigación sobre oncopediatría o contra la leucemia en niños y adultos.
Además, el Festival Aitzina Folk recaudó con su festival celebrado en Vitoria-Gasteiz más de 26.000 euros que se destinarán a seguir apoyando a los afectados por una enfermedad rara: ataxia-telangiectasia, y para financiar la investigación de la enfermedad a través de una beca predoctoral en el CABIMER de Sevilla; al tiempo que se han apoyado proyectos tecnológicos como el impulsado por la Fundación Ysis, que organizó en junio un festival de música solidario con el que logar la financiación necesaria para desarrollar Xemio.org: una 'app' destinada a acompañar a las mujeres que conviven con el cáncer de mama.
Asimismo, un desfile de moda organizado por la Fundación ACAVALL logró financiar una beca completa de un año para su iniciativa #NingúnNiñoSinTerapia, que pretende ayudar a que menores con discapacidad y en una situación de vulnerabilidad económica, puedan acceder a terapia asistida con animales.
En el caso de Gentinosina Social, organizó en septiembre un concierto a favor del programa alimentario que la ONG Amigos de Silva mantiene en el desierto de Afar, en Etiopía, donde la temperatura puede llegar a alcanzar los 54º y en el que 100.000 personas sufren, actualmente, la mayor hambruna de los últimos 30 años; y el concierto solidario Flores de Paz, organizado por Malaria 40, logró recaudar 5.100 euros para los 32 dispensarios médicos que gestionan las Hijas de la Caridad en Madagascar en los que ofrecen tratamiento para 130 menores enfermos de malaria y otras enfermedades mortales.
En cuanto a Red Integral Solidaria, ha instalado dos aulas informáticas en el centro de formación profesional y en el colegio Don Bosco del barrio de Medina Fall en Thiès (Senegal), que utilizan alumnos de entre 12-18 años y del módulo de electricidad.
Por último, Oracle Rocks es una banda de música compuesta por trabajadores de la multinacional Oracle, que tocan para concienciar de la importancia del acceso al agua potable como herramienta básica para luchar contra la pobreza. La venta de entradas solidarias para sus conciertos ha servido en 2016 para apoyar un proyecto de la ONGD Pozos sin Fronteras que permite el acceso al agua potable a 4.800 personas en la provincia de Houet (Burkina Faso).