Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El termómetro sube y da paso a temperaturas más propias del verano

La semana comienza con cielos nublados y con un ascenso de las temperaturas que será más notable en el interior del país y que situará hasta a 17 provincias por encima de los 25 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este lunes, el cielo se mantendrá nuboso y con algunos intervalos de nubes altas en la mayor parte del país. Así, en el interior de la mitad norte y en el este peninsular se podrán ver algunos intervalos de nubes en las horas centrales de la jornada, al igual que en el norte del archipiélago canario.
En la parte nordeste de Cataluña, el cielo se mantendrá con algunas nubes al principio del día que dejarán algunos chubascos débiles o localmente moderados y que podrán ir acompañados de tormenta.
Asimismo, el noroeste peninsular continuará nuboso o muy nuboso y con probabilidad de que en el oeste de Galicia caigan algunos chubascos débiles o localmente moderados. Las precipitaciones también podrían darse de forma más débil y dispersa en zonas del tercio norte peninsular y en el entorno del sistema Ibérico.
La temperatura ascenderá ligera o moderadamente en la Península y Baleares y será localmente notable en áreas del interior. En Canarias, los termómetros sufrirán pocos cambios.
Por último, soplará viento flojo de componente oeste en casi todo el país excepto en el litoral peninsular y valle del Ebro donde será flojo a moderado y en Canarias donde el viento será de componente nordeste.