Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Teresa Marín visita las instalaciones del Centro Logístico de Marchamalo del Grupo Cofares

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha, María Teresa Marín, ha visitado las instalaciones del Centro Logístico de Marchamalo, núcleo central de las actividades de logística del medicamento del Grupo Cofares.
En concreto, la directora general ha visitado las instalaciones de Farmavenix, operador logístico especializado en prestar servicios a la Industria Farmacéutica, de Profarco, almacén regulador de la distribuidora farmacéutica Grupo Cofares, así como la plataforma logística OFSA, que gestiona el abastecimiento de los 36 almacenes de distribución del medicamento que el Grupo Cofares tiene en toda España.
Junto con Marín, también visitaron el centro logístico la directora de Planificación de Sanidad en Guadalajara, Margarita Gascueña; el jefe de Servicio de Planificación Sanitaria en Toledo, Julián Vieco; y el jefe del Servicio de Planificación Sanitaria en Guadalajara, Eduardo Laparra.
En el transcurso de su visita, los tres representantes de la Consejería han estado acompañados por el director general de Logística del Grupo Cofares, jefe del Servicio de Planificación Sanitaria en Guadalajara; el director general de Farmavenix, Pablo Bengoa; la directora comercial de Farmavenix, Isabel Rosa; y la directora técnica del centro logístico Nuria Rodríguez.
Todos ellos, han tenido la ocasión de conocer de cerca las instalaciones y operativa de las tres empresas que trabajan desde esta plataforma, su alto grado de automatización, y la ventaja que ello supone a la hora de reducir errores en la cadena de distribución del medicamento.
El funcionamiento integrado de las tres instalaciones de este centro logístico garantiza el "correcto abastecimiento" de medicamentos de las más de 13.500 farmacias socias y clientes de Cofares, y provee de servicios de logística especializada a la Industria Farmacéutica, a las Administraciones Públicas y a plataformas de compras de grupos de hospitales y aseguradoras.