Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Tenerife por abusar de al menos cinco menores

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación 'DOGO', procedieron a la detención en julio de J.M.G.H. en la localidad de El Fraile, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife, quien aprovechaba su condición de profesor de artes marciales y conductor de transporte escolar para, presuntamente, abusar sexualmente de al menos cinco menores.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, estos abusos salieron a la luz después de un registro domiciliario ante la sospecha de los agentes de un supuesto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, actos de los que también se le acusa.
El detenido, ahora en prisión, tenía un historial de trabajos cuyo denominador común era el contacto habitual con menores como conductor de guaguas escolares e instructor de artes marciales y, dueño de su propio gimnasio, impartía clases de artes marciales en la planta baja de su vivienda.
Por su parte, la información e indicios de delito de abuso sexual a menores, que surgieron a partir de los efectos intervenidos en el registro domiciliario, conllevaron una gran cantidad de tomas de declaración.
LOS MENORES TENÍAN ENTRE 2 Y 9 AÑOS
A partir de las mismas, los investigadores han hallado claras evidencias de que, hasta el momento, cinco menores de entre 2 y 9 años habían sido victimas de abusos sexuales.
El modus operandi del ahora detenido estaba basado, principalmente, en lograr la confianza del menor, de forma tediosa, paciente y constante, prometiendo recompensas a cambio de favores sexuales, sin utilizar intimidación ni violencia. Para ello se centraba en menores con problemas en sus familias.
Los vecinos y allegados lo describen como una persona con muy pocas relaciones sociales, "hosco, solitario y de vida austera", centrándose en su trabajo y en las artes marciales.
En este sentido, la última línea de investigación de la Policía se está centrando en el ámbito del transporte escolar, debido a los más de veinte años de ejercicio de la profesión por distintos colegios del Sur de Tenerife.
LA POLICÍA PIDE LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA
Por ello la Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato que pueda llevar a la identificación de posibles victimas. Para ello podrán ponerse en contacto con el Grupo de Delitos Tecnológicos mediante el número de teléfono 922.84.95.72 o el correo electrónico sctenerife.bppjdet@policia.es
Finalmente, en base a las pruebas y testimonios recopilados en la investigación policial, el detenido ingresó en prisión por orden del Juzgado de Instrucción nº 2 de Arona.