Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de provincias del norte y sureste peninsular están este domingo en alerta amarilla por lluvia y viento

Una veintena de provincias del norte y sureste peninsular están este domingo en alerta amarilla por lluvia y vientoEfe

Una veintena de provincias del norte y el cuadrante sureste peninsular están este domingo en alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet ha destacado la presencia de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, Pirineos y  la isla de La Palma. Del mismo modo, la alerta se ha activado intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico, áreas del tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.
   Del mismo modo, ha señalado que los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el tercio noroeste peninsular y en el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la Península se esperan cielos muy nubosos o cubiertos.
   En cuanto a las temperaturas, la agencia prevé un ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular y Canarias, en ligero a moderado ascenso en el este peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto. La cota de nieve baja hasta 1300 metros en Galicia, 1600 metros en la cordillera cantábrica, y 2000 metros en Pirineos y sistema central, ha señalado la Aemet.