Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas se mantendrán estables y rondarán los 40ºC en la jornada del lunes

calorEFE

Las temperaturas seguirán el lunes sin registrar grandes cambios. Sin embargo, sufrirán un ascenso en Canarias, en el sur de Cataluña y en el oeste de Andalucía, alcanzando valores que rondarán los 40º en el valle del Guadalquivir.

Así, Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Huelva y Albacete activarán los avisos amarillos (riesgo) a causa de las altas temperaturas. En el resto del extremo norte y en el cuadrante nordeste peninsular, con excepción del área mediterránea, las temperaturas descenderán levemente.
El día amanecerá con nubes en el extremo nordeste de Cataluña, que podrán ir acompañadas de algunos chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Es probable que estas tormentas también se den en otras zonas del nordeste de Cataluña, de Mallorca y de Menorca, donde no se descarta que ocasionalmente también alcancen intensidad fuerte.
También cielo nuboso o cubierto en el extremo norte de Galicia y en el área cantábrica, con lluvias, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental. Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil, al alto Ebro, a Pirineos y al norte de las islas occidentales de Canarias.
Intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes de evolución diurna en el extremo este del Sistema Ibérico.
El viento será de componente norte en la mitad norte y centro peninsular y en Canarias, y de componente oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, especialmente cerca de su desembocadura, en Pirineos, en el nordeste de Girona y en Canarias. Viento flojo en el resto.