Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temperaturas estables y riesgo por fuertes tormentas y granizo en el noreste este domingo

Las temperaturas registrarán pocos cambios este domingo en la mayor parte del país. Subirán levemente en la mitad oeste de la Península mientras que descenderán en los sistemas montañosos de la mitad este, en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro.
A lo largo de la jornada aparecerán tormentas en el tercio este de la Península que provocarán avisos de color naranja (riesgo importante) en Huesca, Teruel, Zaragoza, Tarragona y Lleida, donde podrán aparecer precipitaciones en forma de granizo severo.
Además, en toda la comunidad autónoma de Cataluña y en la de Aragón, habrá riesgo por lluvias que podrán llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado a la hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El día amanecerá especialmente nuboso en el este de ambas mesetas, en el área de la cordillera Ibérica, en Aragón, en el interior de Cataluña y en la Comunidad Valenciana.
También cielo nuboso en el norte de islas Canarias de mayor relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales. Intervalos nubosos en Galicia y en el Cantábrico con ligera probabilidad de lluvias o lloviznas por la tarde. Predominio de poco nuboso en el resto del país.
El viento será de componente norte en el norte peninsular y del oeste en el litoral andaluz y en el interior peninsular. Viento del este en el litoral y prelitoral mediterráneo, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve. Flojo en el resto.