Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia gestiona 692 llamadas por las lluvias

El servicio activó su protocolo de emergencia procediendo a dar las oportunas recomendaciones a los usuarios en situación de riesgo
Con motivo del episodio de fuertes lluvias sucedido en el municipio, el servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha emitido y recibido un total de 692 llamadas.
El servicio activó su protocolo de emergencia procediendo a dar las oportunas recomendaciones a los usuarios en situación de riesgo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La Teleasistencia es una de las prestaciones que proporciona el Ayuntamiento de Murcia para situaciones de dependencia. Son más de 2.300 usuarios los que, en la actualidad, reciben la atención y el cuidado de los profesionales que proporciona Tunstall-Televida.
El servicio "ha permitido que las personas que viven solas hayan tenido seguridad ante esta situación de crisis, pudiendo contactar a través del teléfono con un centro donde les han atendido personas especializadas", ha explicado la titular de Derechos Sociales.
Esta comunicación se hace posible con sólo apretar el botón de la Unidad de Control Remoto (UCR) que las personas usuarias llevan siempre consigo a modo de colgante o pulsera. Este gesto activa el terminal de Teleasistencia, conectando de forma inmediata y automática al usuario con el centro de atención.
El Ayuntamiento de Murcia viene prestando el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria desde 1999 con el objetivo de "fomentar, garantizar y favorecer la calidad de vida de nuestras personas mayores en su medio habitual de vida", ha finalizado Ruiz Caballero.