Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina admite que fuegos importantes del verano pudieron evitarse y mantiene la alerta por el calor

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reconocido que "ha habido incendios muy importantes" este año que, además, "podrían haberse evitado". Según ha explicado, "la mayor parte de los fuegos más importantes han sido causados por el hombre".
En todo caso, ha alificado la campaña de incendios de este verano como "positiva", aunque ha advertido de que el riesgo por incendios se mantiene en el país ante el calor que se está registrando en el mes de septiembre.
Tejerina ha resaltado, durante un desayuno informativo, la coordinación con la que han trabajado en esta campaña los medios de su Ministerio, con los del Ministerio de Defensa y con la gestión de las comunidades autónomas a pesar de "las imágenes tremendas" de algunos fuegos que se han visto en los medios de comunicación.
Finalmente, y aunque ha tenido una buena valoración del trabajo realizado, Tejerina ha señalado que confía en que "la campaña remonte" tras los últimos fuegos.