Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina se compromete a tomar las medidas necesarias para paliar los daños del temporal de lluvias

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado su compromiso y el del Gobierno para recabar información y tomar las medidas necesarias que permitan paliar los daños ocasionados por el temporal de lluvias que ha asolado parte del país en las últimas semanas.
Antes de iniciar su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, García Tejerina ha tenido un recuerdo para las víctimas de este temporal y ha enviado sus condolencias a las familias de los fallecidos.
"Quiero hacen un a mención especial a la situación vivida por las poblaciones de diferentes municipios de Murcia, Comunidad Valenciana, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva e Islas Baleares", ha declarado. Sobre los daños materiales, la ministra ha indicado que es "pronto para valorar".
PROTECCIÓN CIVIL FUNCIONA A "LAS MIL MARAVILLAS"
También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a estos sucesos durante su comparecencia en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, en donde ha destacado la coordinación que han tenido ayuntamiento, autonomías, diputaciones y Protección Civil a lo largo de estos días.
Concretamente, se ha centrado en la disposición de este último cuerpo, asegurando que ha funcionado "a las mil maravillas" hasta el punto de que "no ha sido necesario elevar el nivel de emergencia" ni pedir ayuda a la AUME.
"Quiero dejar testimonio del buen servicio prestado", ha insistido Zoido, quien ha explicado que ha visitado las zonas afectadas en persona y que, tras reunirse con secretarios y subsecretarios de Estado ya se ha valorado lo ocurrido en Almería, Murcia, Comunidad Valenciana y "sólo queda pendiente Baleares". "Es una rapidez digna de destacar", ha concluido.