Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina y Cañete con Moving for Climate NOW: "Hay que empezar a moverse y hay que hacerlo ya"

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el Comisario Energía y Clima de la UE, Miguel Arias Cañete han recibido en la Cumbre del Clima de Marrakech (COP22) a los ciclistas de la marcha Moving for Climate NOW e incluso se han atrevido a enfundarse el equipamiento y subirse a una de las bicis.
A juicio de la ministra, uno de los objetivos principales de la COP22 es el transmitir a la sociedad el mensaje de que para el combatir el cambio climático "hay que empezar a moverse y hay que hacerlo ya". Además, ha indicado que esta Cumbre también pretende "fijar entre todos las reglas que permitan llegar al año 2020 con los compromisos cumplidos que se adquirieron en París".
Tejerina --que ha realizado estas declaraciones durante la entrega del manifiesto de la iniciativa Moving for Climate NOW en la ciudad marroquí-- ha señalado que "París fue un hito en el que universalmente todos los países se pusieron de acuerdo para ponerse en marcha en una misma dirección, que es combatir el cambio climático". "Llegamos a acuerdos importantes y ahora esos acuerdos tienen que materializarse", ha indicado.
Ante esta situación, la titular de Medio Ambiente ha señalado que "se requiere compromiso y Marrakech pretende pasar del acuerdo a la acción, definiendo las reglas con las cuales se harán realidad los acuerdos de París".
Asimismo, ha señalado que "el de París fue un acuerdo ambicioso pero hay que llevarlo a la práctica; definir la letra pequeña y cómo se van a materializar todos los compromisos, tanto de reducción de emisiones, como de financiación, como de asistencia técnica, para aquellos países con dificultades, para implementar medidas de adaptación o mitigación".
Igualmente, Tejerina ha adelantado que varias de las negociaciones de la delegación española "ya se van cerrando", aunque ha añadido que seguirán trabajando hasta el viernes cuando previsiblemente se cierren las conversaciones.