Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prosigue el traslado de inmigrantes desde Tarifa a las comisarías de la provincia gaditana

Traslado de inmigrantesEFE

La situación en Tarifa (Cádiz) va poco a poco normalizándose en lo que respecta a la situación de los inmigrantes que llegaron, en patera, a principios de semana. Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que durante la jornada de hoy "se sigue con el traslado de los que están en los pabellones polideportivos" hasta las dependencias de las Comisarías de Policía Nacional de la provincia.

La Brigada de Extranjería sigue con su trabajo a destajo, especialmente en Algeciras, ya que es en dicha comisaría en la que se alberga a un mayor número de sin papeles. "Actualmente es complejo saber cuántos quedan en Tarifa" apuntan las citadas fuentes ya que "el movimiento es continuo". Al objeto de agilizar los trámites administrativos y judiciales, con el fin de completar los expedientes de expulsión, se están trasladando subsaharianos a Puerto Real, Cádiz, La Línea o Jerez.
En cualquier caso en la localidad tarifeña "pueden quedar en torno a 400", aunque el número es inexacto ya que "el movimiento es constante" tanto en las dependencias policiales como en los autocares de Guardia Civil o vehículos de Cruz Roja que sirven para el traslado. Lo que si está ya cerrado es el capítulo que respecta a mujeres y niños. "En principio en Tarifa no queda ya ninguno". La mayoría han quedado ingresadas en el centro de Cruz Roja o en dependencias de ONGS.