Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TC mantiene la suspensión de la Ley de la emergencia habitacional

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha explicado este viernes que el Tribunal Constitucional (TC) ha comunicado que mantiene la suspensión de la Ley 24/2015 de la emergencia habitacional hasta que haya sentencia definitiva, argumentando que pone en peligro el sistema financiero.
En declaraciones a los medios, ha acusado al Gobierno central de usar a los tribunales y ha asegurado que está "a punto" la nueva ley que sustituirá los artículos suspendidos, que el martes que viene será llevada al Govern y en breve estará en disposición del Parlament para que la apruebe.
Borràs ha afirmado que los argumentos usados sitúan a la Generalitat "a las antípodas" del Gobierno central, porque mientras este defiende al sistema financiero, el Govern quiere priorizar defender a las personas vulnerables.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)