Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las obras del TAC del Hospital del Sur se inician esta semana

El Servicio Canario de la Salud (SCS) y la empresa Iscan Norte, SL, han firmado este lunes el acta de comprobación del replanteo del proyecto de acondicionamiento de la sala del futuro equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) del Hospital del Sur de Tenerife, cuyas obras se iniciarán esta semana.
Con este paso administrativo se corrobora por ambas partes la viabilidad del proyecto y se autoriza el comienzo de la ejecución de esta nueva infraestructura, adjudicada por un importe de 226.250 euros, con IGIC, y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Esta obra se llevará a cabo en la planta semisótano del Hospital del Sur, entre el área de radiodiagnóstico y urgencias, en un espacio de 80 metros cuadrados pero de alta complejidad técnica, en el que instalar un TAC ya adquirido a la empresa General Electric Healthcare.
Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento, se podrá efectuar la implantación de este equipo de alta tecnología, proceder posteriormente a su revisión por los especialistas en radiofísica y validar, con los organismos competentes, la idoneidad y permisos para su puesta en funcionamiento.
De esta forma, el Hospital del Sur ampliará su cartera de servicios de pruebas diagnósticas por imagen con este TAC, un escáner de alta resolución que permite diagnosticar y localizar patologías de diversa índole.
La incorporación de este equipamiento supondrá una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y usuarios de esta zona de Tenerife, cuya población de referencia con tarjeta sanitaria alcanza a más de 190.000 personas, correspondientes a los municipios de Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y Vilaflor, además de atender a la población flotante, evitando traslados al centro capitalino para la realización de este tipo de pruebas.