Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendido el dispositivo de vigilancia en el Estrecho tras aparecer varios cadáveres de inmigrantes

El dispositivo de vigilancia en el Estrecho de Gibraltar por la patera de la que se tiene constancia desde el pasado martes y tras la aparición durante los últimos días de los cadáveres de varias personas que trataban de alcanzar costas españolas ha quedado suspendido, quedando activado en la zona el aviso a navegantes por si detectan alguna embarcación o algún cuerpo más.
Cabe recordar que al menos seis cadáveres han sido localizados en el entorno del Campo de Gibraltar en las últimas fechas como consecuencia de lo que, como primera hipótesis, se baraja el naufragio de una embarcación con inmigrantes en aguas del Estrecho.
Por ello, hasta este lunes Salvamento Marítimo ha mantenido un dispositivo con la participación del helicóptero 'Helimer 202', la embarcación 'Salvamar Acturus' y la colaboración del buque 'Hermes'.