Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden de por vida a una profesora por abusar sexualmente de un alumno

Niño escuelatelecinco.es

Alexandra Sharman, un profesora de Educación Física de 31 años, ha sido suspendida de por vida de su cargo como docente por abusar sexualmente a un alumno de 15 años "durante un largo periodo de tiempo". El jurado le ha prohibido ejercer la docencia y ha sido declarada culpable por una conducta profesional inaceptable.

Una profesora de Educación Física, de 31 años, ha sido suspendida de su cargo como docente por mantener en varias ocasiones y durante "un período prolongado de tiempo" relaciones sexuales con un alumno, de 15 años.
El joven envió una carta a su profesora, Alexandra Sharman, señalando que le había revelado a su médico que había sido víctima de "abuso sexual". El doctor informó pertinentemente a la policía cuando conoció los hechos ocurridos en la Escuela de Marriott, en la ciudad de Stevenage, al sur de Reino Unido. Sin embargo, la víctima se negó a presentar cargos contra ella.
Después de recibir la carta, Sharman confesó al exdirector de la escuela que había mantenido relaciones sexuales con un estudiante. Asimismo, también señaló que tenía relaciones con un profesor de la escuela. Sharman fue despedida de inmediato, por una falta grave, después de trabajar durante más de ocho años en el centro.
Ahora ha sido declarada culpable por una conducta profesional inaceptable. El jurado señaló que "la relación entre Sharman y el alumno era inapropiada y que le implicó a iniciar su actividad sexual varias veces". "Las pruebas determinan que hubo una relación íntima y continua entre Sharman y el alumno durante un período prolongado".
La presidenta del jurado destacó que "la acusación había salido a la luz en junio de 2015, cuando el alumno reveló a su médico que había sido víctima de un presunto abuso sexual a manos de la Sra. Sharman cuando éste le preguntó las razones de por qué estaba 'deprimido'"
A la profesora se le prohibió ejercer la docencia de por vida, lo que signfica que no puede volver a enseñar en ninguna escuela, bachillerato, alojamiento para jóvenes u hogares de niños en Reino Unido.