Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en San Sebastián

Barco pesquero desaparecido. Foto: Faro de Vigocuatro.com

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de los dos tripulantes gallegos que no pudieron ser rescatados en el hundimiento del pesquero Safrán, a 35 millas al norte de San Sebastián, este pasado sábado. Los otros cuatro tripulantes del buque fueron localizados con vida por el pesquero Osmerexos.

Aunque desde entonces, se ha mantenido un dispositivo marítimo y aéreo para localizar a los dos tripulantes desaparecidos con medios de Salvamento Marítimo de España y Francia, finalmente, a primera hora de este pasado lunes, el centro galo Cross Etel, que ha coordinado la emergencia, decidió suspender el operativo.
De forma previa, según han manifestado fuentes de Salvamento Marítimo, el avión Sasemar 102, con base en Santiago, sobrevoló la zona en un último intento por localizar a los desaparecidos.
En la emergencia también han participado Helicópteros Helimer 207, con base en Santander, y Helimer 213 de Gijón, y el Buque María de Maeztu, con base en Bilbao, que se han sumado al dispositivo marítimo.