Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz responde a Moreno que con el "terrorismo machista no se juega"

Susana DíazEFE

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha advertido al candidato del PP-A, Juanma Moreno, de que con el "terrorismo machista no se juega", después de que éste manifestara ayer que las mujeres en Andalucía están "maltratadas" por el Gobierno andaluz al no tener las mismas oportunidades laborales que en otras comunidades.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de El Viso del Alcor dentro de su campaña electoral, Díaz se ha referido por primera vez al candidato popular en esta campaña, tras ser preguntada por las manifestaciones que realizó ayer.
La presidenta ha indicado que la parece "una falta de respeto jugar con ese tipo de cosas en un campaña electoral". Para Díaz, contra la violencia de género tenemos que estar todos, la sociedad en su conjunto, y los partidos políticos y sus dirigentes "jamás deberían jugar con algo tan grave, porque hay mujeres que todos los días viven asustadas y atemorizadas por que les pueda hacer daño su pareja o su expareja y hay niños que viven con el temor de ver a sus madres sufriendo".
"Ante un tema tan delicado, lo que tenemos que hacer todos es blindar a esas mujeres, dar seguridad y no hacer chascarrillos", según Díaz, para quien manifestaciones así ponen al final sobre la mesa qué hizo Moreno cuando fue secretario de Estado del Gobierno central: "recortes brutales" en la lucha contra la violencia de género, con una pérdida del 27 por ciento en la inversión para la protección de mujeres.
"Con la violencia de género, el terrorismo machista que se lleva por delante la vida de nuestras mujeres, no se juega", ha insistido.
De otro lado, Susana Díaz ha asegurado que, antes del verano, el Gobierno del PSOE que salga de las elecciones del día 22 aprobará un paquete potente, dirigido al sector económico y productivo, a los autónomos, pymes y emprendedores, para que se equilibre lo que ganan los hombres y mujeres en el tejido productivo andaluz.
"Si se trabaja lo mismo, se tiene que cobrar lo mismo, esa es la igualdad que reivindico y por la que voy a trabajar desde las competencias que tiene la Junta", según Díaz, quien ha expresado que ojalá el Gobierno central retirara una reforma laboral que se ha llevado muchos derechos por delante y que está siendo dolorosa para miles de trabajadores, sobre todo mujeres, que hoy echan más horas y cobran menos.
Ha indicado que, no obstante, su Gobierno sí puede hacer muchas cosas, como incentivar a las empresas y potenciar que esa brecha salarial entre hombres y mujeres se reduzca, y ayudar a la conciliación entre la vida laboral y familiar.